|  

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que el proyecto de Playa Espíritu seguirá adelante, porque es un detonador importante de la actividad turística en la región del Pacífico.

322 No me gusta3
Playa Espíritu, CIP del futuro

Durante una gira de trabajo en el estado de Sinaloa, la titular de la SECTUR indicó que sin duda, "es uno de los Centros Integralmente Planeados del futuro y estamos aquí para trabajar con el gobernador Mario López Valdez, seguir invirtiendo y desarrollando ese centro; este año queremos concluir algunas obras, tenemos programada una inversión de más de 300 millones de pesos para seguir invirtiendo en Playa Espíritu".

Por su parte, López Valdez afirmó que es un proyecto ambicioso que viene a complementar la oferta turística no sólo de Sinaloa sino de todo el Pacífico. "La secretaria Ruiz Massieu ha ratificado que el CIP está más vivo que nunca y es un proyecto que seguirá adelante en virtud de que hay ya aprobado un presupuesto multianual para hacer un destino turístico de primer nivel, un destino de alto turismo", señaló.

En un comunicado se informó que Playa Espíritu es el primer desarrollo turístico diseñado con criterios 100% sustentables e impulsará el turismo especializado de bajo impacto y promoverá el aprovechamiento sustentable e integral de los atractivos naturales, culturales, económicos y sociales de la región.

El proyecto tendrá una estricta planeación de crecimiento urbano y una adecuada integración con el medio ambiente, contribuirá al desarrollo de una región altamente turística en la costa del Océano Pacífico y también impulsará una derrama económica significativa y la creación de 200 mil empleos directos e indirectos. El periodo de ejecución del CIP está previsto a 13 años.