|  

La mayor preocupación que hay sobre México en el aspecto turístico sigue siendo la seguridad, afirma Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

83 No me gusta19
México no mejora en competitividad turística

México destaca por la belleza de sus recursos naturales a nivel mundial, pero en competitividad turística bajó un sitio y ocupa el lugar 44 en 2013, según el WEF. "México recibió marcas impresionantes en cuanto a sus recursos naturales, un área que ha mejorado desde la última evaluación por lo que ocupa el octavo lugar del mundo en este rubro".

Sin embargo, la mayor preocupación de los turistas sigue siendo la seguridad, donde colocan a México en el lugar 121 de 140 países analizados.

En el informe bianual sobre turismo y competitividad del WEF titulado "La reducción de las barreras al crecimiento económico y al empleo", se analizan 140 economías de todas las regiones del mundo, y México ocupa el lugar 44 mundial y el quinto entre los países del continente americano.

Según el WEF, una de las áreas que México todavía necesita mejorar es la infraestructura del transporte terrestre (lugar 69) y considera que se necesita mayor compromiso y evidencias de que el sector se desarrolla de manera sostenible.