|  

México se ubicará en la séptima posición mundial en infraestructura hotelera; el inventario aumentará en un 2.1% a lo largo de 2019.

155 No me gusta16

La Secretaría de Turismo (Sectur), informó que la cantidad de hoteles aumentará 2.1% a lo largo de 2019 y se prevé contar con 22 mil 230 establecimiento a finales de 2019. Con este incremento, México se ubicará en la séptima posición mundial en infraestructura hotelera.

Miguel Ángel Torruco, titular de la Sectur, dijo que la inversión extranjera directa (IED) en el sector turístico, durante los siete primeros meses del año, alcanzó 507 millones 700 mil dólares; es decir, el 2.8% del total de la inversión extranjera que ingresó al país.

Por su parte Miguel Ángel González, catedrático de la UNAM, aseveró que, pese a una difícil situación por la que atraviesa la industria hotelera en cuanto a costos de operación, hay inversiones que miran el potencial de crecimiento a largo plazo y, apuntó que el proyecto del Tren Maya al sur del país, traerá una nueva plataforma de inversión hotelera.

Los destinos que más han incrementado su oferta en este rubro, corresponden a las playas de Los Cabos, Huatulco, Riviera Nayarit, Rivera Maya; asimismo, México Monterrey y Guadalajara, han visto incrementada su oferta.

/HDOMX/