|  

Además de reducir la emisión de gases de efecto invernadero, esta acción les permitirá un ahorro del 25% anual en su consumo de energéticos. 

77 No me gusta1

Con la intención de reducir costos operativos, Hoteles City Express adquirirá y suministrará energía limpia para abastecer el 95% de sus inmuebles de propiedad total, copropiedad y arrendamiento, y así obtener un ahorro del 25 por ciento en energía por año.

Esta medida reducirá la emisión de gases de efecto invernadero producidos por las operaciones hoteleras de la firma. “Las reducciones anuales serán equivalentes a sacar aproximadamente 4 mil 200 automóviles de las carreteras o plantando 1.6 millones de árboles”, indicó Luis Barrios Sánchez, Presidente de Hoteles City Express.

A la par, la cadena informó que sus ingresos subieron 9.5% al cierre del tercer trimestre del año, con 811 mil 8 millones de pesos (mdp) frente al mismo trimestre del 2018, esto gracias al alza en el número de cuartos noche instalados a nivel cadena y del crecimiento de la Tarifa Promedio Diaria (ADR).

La ADR, a nivel cadena, presentó un incremento de 6% y la Tarifa Efectiva (RevPAR) bajó 0.5% en comparación con el tercer trimestre del 2018, alcanzando mil 21 mdp y 596 millones de pesos, respectivamente; la ocupación de la cadena en dicho periodo fue de 58.4 por ciento.

La empresa espera abrir una decena de hoteles entre este año y a principios del 2020, con un énfasis en los mercados de Ciudad de México, Monterrey y Tijuana, donde ve mayor potencial para el crecimiento en el largo plazo. Por ahora, opera 17 mil 157 habitaciones, en 151 hoteles.