|  

Otras ciudades más solicitadas para viajar estas fechas son Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Mexicali y León.

166 No me gusta8

Se acercan las fiestas navideñas y de fin de año y ya son muchos los mexicanos que tienen planeado que hacer durante esas fechas.

De acuerdo a un analista realizado por la plataforma digital de Despegar la mayoría de los mexicanos viajarán principalmente a playas y destinos coloniales dentro del territorio nacional.

En el estudio la empresa de viajes online líder de Latinoamérica, reveló que más del 70% de las reservas anticipadas de paquetes de viaje para Navidad son para playas, seguido por destinos coloniales (22%), ciudades (6%) y pueblos mágicos (2%).

Asimismo, el informe resalta que Cancún es el destino de playa que lidera entre las reservas de paquetes de viaje, seguido por Puerto Vallarta, Huatulco, Los Cabos e Ixtapa-Zihuatanejo.

Mientras que otros destinos mexicanos que serán visitados estas fechas decembrinas están: Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Guadalajara, Campeche y Oaxaca.

Despegar.com también agrega que las ciudades más solicitadas para esta fecha son Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Mexicali y León; mientras que San Cristóbal de las Casases el pueblo mágico más reservados, seguido por Bacalar, Sayulita e Isla Mujeres.

En estas fechas la Secretaría de Turismo resaltó que se espera una ocupación hotelera de más de 7 millones de viajeros.