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La Asociación de Hoteles y Moteles (AHMC) propuso aumentar la promoción de las fronteras de la entidad en el mercado norteamericano, para lograr la reactivación no sólo de esta ciudad y Acuña, sino el flujo de turismo carretero
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Por Notimex PIEDRAS NEGRAS, COAH.- La Asociación de Hoteles y Moteles (AHMC) propuso aumentar la promoción de las fronteras de la entidad en el mercado norteamericano, para lograr la reactivación no sólo de esta ciudad y Acuña, sino el flujo de turismo carretero. El presidente de la AHMC en Coahuila, Armando de la Garza Gaytán, aseguró que esta entidad cuenta con una fortaleza enorme, que poco han logrado aprovechar los que se dedican al turismo, para atraer a los hispanos de Estados Unidos. "Es importante señalar que tan sólo en San Antonio hay 1.2 millones de Mexicanos radicando, y esto es una parte de los 12 millones de inmigrantes que hay en Estados Unidos", afirmó. El representante de los hoteleros consideró que hablar de 1.2 millones de Mexicanos en una ciudad que está a menos de tres horas de distancia y con un poder de compra de 7.5 billones de dólares tan sólo en una ciudad texana, es sinónimo de la fortaleza que tiene Coahuila. "Sin embargo, el hacer promoción en Estados Unidos resulta poco más que complejo, pues los hispanos no tienen un perfil comercial especifico, aunque depende si son nacidos o hijos de padres nacidos allá, si son residentes nuevos, si estudiaron allá o ya llegaron con una carrera, o si son naturalizados", dijo. Aclaró que la propia oficina del censo de la raza en Estados Unidos no establece un perfil claro y determina que uno de cada dos nacimientos en Texas es de origen hispano. Señaló que las grandes empresas de marketing en Estados Unidos determinan que los latinos están cambiando el perfil de ese país y prueba de ello es que ya tienen un líder de color y se espera que para el próximo periodo un hispano dé la batalla por la Casa Blanca. De la Garza Gaytán consideró que Coahuila tiene dos ciudades fronterizas con muchas accesibilidad y seguridad, pues "en los precios se refiere que si cotizamos un viaje desde Piedras Negras o Acuña hasta Zacatecas sólo pagaría 80 pesos; si lo hacen por Reynosa pagarán 372 pesos y por Nuevo Laredo 281 pesos". Aseguró que Piedras Negras ha logrado recuperar los niveles de ocupación en cuartos de hotel, mientras que en Ciudad Acuña no ha podido rebasar el punto de equilibrio, pues en lo que va del presente mes, el día más elevado registrado fue de 36.5%.