|  
Al finalizar este año, y en coordinación con Estados y Municipios, la SECTUR en conjunto habrán detonado una inversión superior a los 2 mil 800 millones de pesos para el desarrollo del turismo
9 No me gusta2
Por Real Estate Market CIUDAD DE MEXICO.- En el marco de la inauguración de Expo Abastur 2009 el titular de SECTUR destacó ante cientos de representantes de la industria turística nacional e internacional, que al finalizar este año, y en coordinación con Estados y Municipios habrán detonado una inversión superior a los 2 mil 800 millones de pesos para el desarrollo de turismo cultural, de naturaleza y de negocios, cantidad que, afirmó, tendrá además un impacto muy favorable en la infraestructura pública de los destinos turísticos del país, en la generación de empleos y en el desarrollo regional. En comunicado emitido por la dependencia se informo que la apuesta que ha realizado el Gobierno Federal a la diversificación de la oferta, productos y destinos turísticos de México ha permitido el nacimiento, crecimiento y consolidación de nuevas entidades de valor turístico, destacó el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres. Aunado a lo anterior, señaló que este año se aplican recursos para la impartición de mil 900 cursos de capacitación y la implementación de los programas Moderniza e Higiene en 22 entidades federativas. En este sentido, agregó, al concluir este año se habrán beneficiado a 178 municipios y capacitado a casi 30 mil prestadores de servicios. ?En la Secretaría de Turismo no sólo estamos ocupados en el equipamiento y el mejoramiento de nuestros destinos turísticos, sino en la calidad de nuestros servicios a través de la capacitación permanente de los prestadores de servicios turísticos. ?Sin duda, los retos de la actividad turística en nuestro país son diversos pero muy definidos, y por ello su consecución no se verá frenada por las formas de organización de la entidad responsable de coordinar la política turística del país?, enfatizó Elizondo, quien estuvo acompañado por Guillermo Alarcón Koloffón, Presidente del Consejo Directivo de AMAIT, Abastecedores Turísticos A.C. Elizondo Torres detalló que en cuanto a la diversificación de productos, se ha hecho una importante apuesta al Turismo Cultural, de Naturaleza y de Negocios pero que también al segmento de Turismo de Salud, que afirmó, tiene un enorme potencial y México tiene todas las posibilidades de captar una muy buena parte de ese mercado en crecimiento. ?La amplia y larga experiencia de México en materia turística nos indica que debemos seguir promoviendo la inversión privada a nuestros destinos, para seguir propiciando el crecimiento de más y mejores desarrollos turísticos y de manera particular incrementar sustancialmente la oferta hotelera?, señaló. En este sentido, el titular de SECTUR destacó que en los primeros tres años de la administración del Presidente Felipe Calderón, se habrá alcanzado el 50 por ciento de la meta sexenal en inversión turística privada, estimada en 20 mil millones de dólares. Al detallar los retos a los que se enfrenta la actividad turística, el Secretario de Turismo advirtió que es necesario aprovechar las nuevas reglas de la política migratoria para abrir nuevos mercados emisores, consolidar lo ya existente y ampliar nuestro impacto en los mercados de Estados Unidos y Canadá. ?Debe quedar muy claro que el crecimiento y el desarrollo de la actividad turística de nuestro país deberá darse de manera responsable, ordenada y sustentable, tal y como lo señala la nueva Ley General de Turismo. De poco o de nada servirá seguir creciendo sin orden y poniendo en riesgo la sustentabilidad de nuestro patrimonio natural y cultural?, agregó. Al concluir la inauguración del evento, a la que acudieron dirigentes empresariales del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), de la Confederación Nacional de Cámaras, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR) y de la Confederación Nacional Turística (CNT), el Secretario de Turismo recorrió los pabellones de esta Expo que se realiza en Centro Banamex y reúne a cientos de expositores de la gran cadena productiva del sector turístico.