|  
Eduardo Chaillo, director regional para Estados Unidos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), habló sobre el trabajo que actualmente se está desempeñando para impulsar la promoción de México en ese país
22 No me gusta7
Por Real Estate Market CIUDAD DE MEXICO.- Eduardo Chaillo, director regional para Estados Unidos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), habló sobre el trabajo que actualmente se está desempeñando para impulsar la promoción de México en ese país. La revista Buen Viaje dio a conocer que la unidad estratégica de negocios de Washington, además de coordinar los esfuerzos de las otras cinco oficinas en Estados Unidos, cuenta con un área de investigación, otra de alianzas estratégicas en turismo de placer y una más que impulsa al turismo de reuniones. En lo que se refiere a este último segmento, dijo es apoyado a través de alianzas estratégicas con las principales asociaciones gremiales de la industria, a fin de llegar a los tomadores de decisiones tanto del mercado corporativo como de asociaciones de una manera más organizada. ?Estando en Washington, la relación con la Society of Association Executives (ASAE), es verdaderamente intensa, pues agrupa a todos los ejecutivos que trabajan en asociaciones profesionales, gremiales, comerciales, y científicas americanas, de las cuales 9 mil tienen sus oficinas centrales en el área?, relató. Dijo que con esta asociación, además de tener una fuerte presencia en su reunión anual, participan en 40 foros al año con sus CEO's. ?Realizamos dos eventos en el Instituto con ellos e interactuamos con tomadores de decisión. Igualmente, dijo, se trabaja con otros socios estratégicos de ASAE, en todos sus medios de comunicación y John Graham, su presidente, ?nos acompañó a Puerto Vallarta un mes después del brote de influenza, ante los retos que tuvimos este año?, expuso Chaillo. Añadió que a través de esta asociación se ha logrado que varias asociaciones americanas decidan realizar sus reuniones o congresos anuales en México. Otra importante asociación con la que han trabajado es Professional Convention Management Association (PCMA), con quien tienen una intensa relación. ?PCMA nos ayuda en temas de investigación de mercado con varios grupos de enfoque al año y sobretodo con accesoria y capacitación, llevando lideres de la industria una vez al año a México. Por ejemplo en su convención anual en Dallas tendremos una sesión dedicada a México, con panelistas de todo el mundo, citas preestablecidas y la exclusiva en un evento para caridad local. Otra de las Asociaciones con las que la oficina del CPTM trabaja es Meeting Professionals International (MPI). Gracias al trabajo con ésta se realizará el Meet Different en México, el próximo mes de febrero. ?También en esta alianza es relevante?, dijo Chaillo. Entre los logros obtenidos, Eduardo Chaillo recordó que el país ha tenido exitosas participaciones, como en ITME, en donde se tuvo el pabellón más vistoso, numeroso y activo de la feria. Otros ejemplos son: IMEX y EIBTM, lo que abre la ?posibilidad de conectar de manera mucho más eficiente, la oferta especializada con la demanda corporativa y de asociaciones?. Destacó la estrecha relación con los destinos y estados. ?Ejemplo de ello es nuestro apoyo para ganar y operar la presencia de los escritores de viajes en Guadalajara, el apoyo al nuevo vuelo Cancún/Washington que arranca el próximo 15 de diciembre y la promoción de la Feria internacional que lanzó la ciudad de México con eventos promocionales en los próximos meses?, explicó. En lo que se refiere a turismo de placer, señaló que con American Society of Travel Agents (ASTA), también están haciendo sinergia pues llevarán su reunión de consejo a Los Cabos e informó que ya se realizó una visita de inspección, pues están a punto de realizar su reunión anual en Acapulco, para el 2011.