|  

Las acciones de las constructoras mexicanas de vivienda se desplomaron el martes 18 de marzo, en medio de un incierto panorama sobre las posibilidades de recuperación del golpeado sector.

43 No me gusta32
Constructoras mexicanas de vivienda se desploman en BMV

Geo encabezó la caída con una baja de 13.82% a 6.86 pesos, seguida por Homex que perdía 12.32% a 21.57 pesos y Urbi que descendía 10.83% a 2.8 pesos.

El Indice Habita -que agrupa a las acciones que cotizan en bolsa- caía 9.70% a 133.26 puntos, el más bajo nivel en su historia, a las 9.27 hora local (1527 GMT).

Las constructoras mexicanas de vivienda han visto golpeados sus resultados en los últimos dos años por mayores inversiones para atender políticas de impulso a la edificación de departamentos y desarrollos sustentables, que consumieron su efectivo y elevaron sus deudas.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al anunciar el Plan Nacional de Vivienda, estableció un plazo de ajuste de 24 meses para las constructoras, lo que decepcionó a observadores de la industria y desplomó el precio de las acciones en los días siguientes.

Aunque (con el plan) claramente el gobierno federal muestra señales de buena voluntad hacia el sector, parece carecer de la fuerza para impulsar al sector por una senda de crecimiento virtuoso", dijo Credit Suisse en un reporte.

La correduría Credit Suisse reinició su cobertura para las acciones de Homex, Geo y Urbi con una recomendación de "desempeño inferior a mercado", y subió a Ara a "neutral".