|  

En el mes de julio, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) presentará la emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que contará con su garantía, con el objetivo de dar una opción de crédito a las constructoras de vivienda de mediano tamaño.

54 No me gusta9
Mercado de valores, opción para constructoras medianas

A través del mercado de valores, organismos financieros han diseñado esquemas para inducir el crédito a la construcción de casas nuevas ante la necesidad de financiamiento por parte de los desarrolladores de vivienda de tamaño mediano.

El monto de la emisión bursátil, con garantía de la SHF, será de entre 5,000 y 6,000 millones de pesos (mdp), y la entrega de los recursos será vigilada por un administrador profesional que los irá administrando conforme se demuestre el avance de la obra.

Dicho programa, explicó Jesús Alberto Cano Vélez, director de la SHF, se concibió como un crédito macropuente ligado a proyectos para la edificación de viviendas nuevas y no para el balance de las empresas.

Actualmente, la SHF platica con 12 constructoras medianas, que están en posibilidad de entrar al programa, para determinar las necesidades de cada una, así como el monto de recursos que les otorgarán, los cuales oscilarían entre 500 y 1,000 millones de pesos. Cabe destacar que las empresas que acrediten para la emisión bursátil, deben contar con procesos de certificación de buenas prácticas administrativas, técnicas y financieras.