|  

El director general de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de la Sedatu, Jorge Wolpert, aseguró que el gobierno federal destinará 250 millones de pesos en subsidios para las constructoras, para fomentar la construcción de vivienda social en las grandes metrópolis mexicanas, donde el precio de la tierra tiene un costo elevado.

106 No me gusta9

Se entregarán 20 mil pesos por vivienda social construida, orientada a los trabajadores que perciben un ingreso mensual de 5 veces salarios mínimos, "los recursos implican unas 11 mil acciones, es un proyecto piloto", mencionó Wolpert.

Por su parte, Alejandro Nieto, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, señaló que el programa está orientado a subsidiar el incremento del precio del suelo intraurbano en los polígonos denominados U1 y U2, por ejemplo, en los centros de las ciudades, para facilitar la producción de vivienda vertical.

"Hay mucha demanda, mucho interés, es lo mismo que pasaba con los subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda; vamos a registrar los proyectos, los mejores son los que van a recibir el subsidio", agregó Nieto.

 

 {socialbuttons}