|  

La industria de la vivienda logró realizar 1.2 millones de acciones durante el 2015, lo que generó una inversión por 420,000 millones de pesos (mdp), indicó la titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

280 No me gusta9

De acuerdo con información periodística, Paloma Silva de Anzorena explicó que este resultado se debe gracias a la implementación de programas que atendieron a otros nichos de la población que antes no eran sujetos de algún apoyo del gobierno federal, como mujeres jefas de familia, migrantes, fuerzas armadas y jóvenes.

La titular de la Conavi precisó que la inversión que se planeaba a inicios del año era de 370,000 mdp, lo cual fue superado por los 420,000 mdp de este 2015; agregó que durante 2014 se realizaron 1.1 millones de acciones de vivienda.

Silva de Anzorena señaló que derivado de esta diversificación de acciones, el porcentaje de la población que carece de una solución de vivienda adecuada en este año se redujo de 30 a 28 por ciento.

Por otro lado, la funcionaria destacó la transparencia que ha tenido el gobierno federal con los participantes del sector vivienda, prueba de ello, ejemplificó, fue la creación del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV), lo que generó que más desarrolladores participaran activamente.

 {socialbuttons}