|  

Con la colocación accionaria de Cadu en diciembre pasado, el sector de la vivienda regresó con éxito a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y de paso le facilitó a la compañía una inversión de 6,000 millones de pesos para los próximos cinco años.

18 No me gusta22

La desarrolladora de vivienda Cadu concretó su oferta pública inicial por 2,406 millones de pesos (mdp) en diciembre pasado, lo que representó 36.79% del capital. Sergio Vaca, director general de Cadu Inmobiliaria, señaló que con los resultados obtenidos, la empresa podrá ahora realizar adquisiciones de terrenos para la edificación de viviendas y capital de trabajo.

"La intención de esta emisión de capital fue para reducir deudas y para crecer en el sector vivienda en el segmento medio. Destinaremos los recursos levantados de la colocación para la compra de reservas (territoriales), para hacer este tipo de casas", señaló el directivo.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, dijo que esta colocación significa el regreso del sector de la vivienda a la BMV, lo que representa un nuevo momento para la industria y para los inversionistas mexicanos; agregó que durante los últimos tres años, el sector ha sido fundamental para la economía, pues representa el 14.1% del total de la producción de bienes y servicios del país y emplea a más de 3 millones de personas de forma directa e indirecta.

En este contexto, la funcionaria también informó que para 2016 el sector vivienda va a consolidar 1.2 millones de créditos a nivel nacional por un monto equivalente a 454,000 mdp.

Por otro lado, Fernando Abusaid, presidente nacional de la Canadevi, explicó que se espera que en próximos días las vivienderas Javer y Vinte debuten en la bolsa y que en un futuro, en este mismo año, otras tres firmas más del sector –una originaria de Chihuahua y las otras dos de Nuevo León– entren en la bolsa.

 {socialbuttons}