|  

El pasado martes 15 de marzo se realizó la presentación oficial de la Organización No Gubernamental (ONG) Mujeres Líderes por la Vivienda, que estará liderado por Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

277 No me gusta32

Este organismo estará integrado por funcionarias públicas, legisladoras, académicas y empresarias y su principal objetivo es aumentar la participación de las mujeres en la industria de la construcción de vivienda.

En la presentación, Sara Topelson, coordinadora del Centro de Investigación y Documentación de la Casa A.C. (Cidoc) explicó que a pesar de que las brechas de género se han ido reduciendo, este sector es predominantemente masculino: “Del total de la población ocupada en el sector de la construcción, el 96.5 por ciento son hombres y el 3.5 por ciento son mujeres”.

Algunas de las integrantes de esta ONG son Cristina Porrás, directora de Crédito Hipotecario de Banregio; Paulina Campos, directora general de la Fundación Hogares; Rosario Fernández, directora general de Crédito para ti y Lydia Álvarez, directora general de Procsa.

 {socialbuttons}