|  

El programa mexicano de vivienda sustentable EcoCasa recibió el Premio ALIDE Verde, uno de los principales premios que reconoce las mejores iniciativas de la banca de desarrollo de Latinoamérica y el Caribe, por su aportación al combate al cambio climático.

121 No me gusta7

Un comunicado de prenda de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) indicó que el premio fue recibido por el director general de SHF, Jesús Alberto Cano Vélez durante la 46ª Reunión Ordinaria de la Asamblea General de ALIDE en Río de Janeiro, Brasil.

Los Premios ALIDE se crearon para distinguir y promover la difusión de iniciativas innovadoras que fortalezcan la inclusión financiera de usuarios, cuyas necesidades, por lo general, no son atendidas por la banca comercial.

A la fecha, SHF ha financiado cerca de 20,000 EcoCasas que equivalen a 3,922 millones de pesos en créditos otorgados; adicionalmente, ha logrado apoyar a 28 desarrolladores de vivienda y 65 proyectos, lo que representa un avance en la meta establecida para 2019 del 70%, la cual contempla construir 27,600 viviendas que se traducirán en una reducción de 1 millón de toneladas de CO2 en 40 años aproximadamente.

 

 {socialbuttons}