|  

José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que en lo que resta del año, el mercado se enfocará en romper paradigmas de que solamente es para grandes emisoras, y en cambio, cada vez recibe a empresas de menor tamaño que ven los beneficios del financiamiento bursátil.

116 No me gusta8

Esperaríamos tener nuevas emisoras del sector de vivienda. Esperemos que haya una oportunidad para que podamos tenerla todavía este año en la parte de capitales y en el segmento de deuda ya hemos tenido varias emisiones, dijo en conferencia de prensa en el marco de la primera emisión de deuda del Fovissste en la Bolsa en 2016.

Explicó que el mercado ve las bondades del financiamiento bursátil por sus características, ya que no se requieren garantías comparado otros tipo financiamientos, lo que ha sido atractivo para nuevos emisores de menor tamaño.

Destacó que de diciembre de 2015 a la fecha, las desarrolladoras Cadu, Javer y Vinte han hecho su debut en el mercado accionario, y fueron las primeras del ramo que llegaron a la bursatilización tras 12 años de que se colocó Sare y después de la crisis que enfrentó la industria de la construcción de vivienda que inició en 2008.

 {socialbuttons}