|  

En conferencia con motivo del inicio de las actividades anuales de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi, su titular, Jorge Wolpert Kuri, anticipó que en breve la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu)  dará a conocer cuáles serán las medidas, para que en el entorno actual la industria de la vivienda sea el motor de la economía doméstica.

290 No me gusta6

En materia de subsidios reiteró que Rosario Robles, titular de Sedatu, ha fijado como meta este año, el otorgamiento de 130,000 subsidios para adquisición de vivienda, cifra similar a la registrada durante 2016.

“No es un crédito más, no es un número más en la gráfica del Producto Interno Bruto (PIB) del país, es un mexicano o una mexicana, una jefa de familia, que le costó mucho trabajo llegar a tener esa solución, y que también es tarea de nosotros”, resaltó Wolpert.

Es por ello, que las adecuaciones a las Reglas de Operación del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales del 2017, traen la visión de apoyar a los trabajadores con un ingreso mensual menor a los 4 salarios mínimos, con un enfoque especial a priorizar a las personas con ingresos de 1 a 2.6 salarios mínimos al mes.

Detalló que las reglas consideran el incremento en el monto del crédito Infonavit y la definición del valor de las Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Wolpert Kuri anticipó que los grupos vulnerables tendrán preferencia en la obtención de un subsidio, como es el caso de: familias encabezadas por una mujer, mujeres víctimas de violencia, personas con alguna discapacidad y jóvenes.

Comentó que Sedatu instalará una mesa transversal con todas las instituciones, así como agencias multilaterales, organismos nacionales, firmas mexicanas expertas en la materia y desarrolladores de vivienda, para que en los próximos meses se materialicen los trabajos homologación de criterios técnicos en instrucciones y guías.