|  

Durante el segundo trimestre (2T17), la desarrolladora de vivienda Urbi, fortaleció su capacidad operativa que le permitió disponer de sus líneas de crédito y realizar amortizaciones de pago de intereses de acuerdo a lo programado, lo que se tradujo en la autorización de su segunda línea de crédito puente post‐reestructura, misma que espera disponer durante el 3T17. Asimismo, en días recientes, recibió un nuevo crédito para la adquisición de tierra en San Luis Potosí.

19 No me gusta31

Al cierre de los primeros seis meses del año, la firma generó ingresos totales de 315.8 millones, provenientes de sus dos líneas de negocio con la venta de vivienda en proyectos propios y en proyectos de terceros.

Al primer semestre de 2017, la Línea A de su reestructura, alcanzó ingresos por 198.5 millones de pesos, más de 7 veces el ingreso de la Línea A en el 1S2016, y monto prácticamente similar al logrado en todo el 2016. Por su parte, la Línea B al 1S17 alcanzó un monto de 117.3 millones, equivalente al 37% de los ingresos totales en este periodo.

Durante el 2T17 Urbi siguió haciendo uso de sus nuevas líneas de crédito aprobadas. Al cierre del trimestre había dispuesto 23.9 millones de los 154 millones autorizados de sulínea de crédito para infraestructura que benefician a 4 proyectos ubicados en las ciudades de Tecámac, Mexicali, Ensenada y Tijuana.

Actualmetne, Urbi arrancó obras de infraestructura en otros cuatro proyectos, a través de disposiciones adicionales por aproximadamente 20 millones, que sumados a lasdisposiciones efectuadas al 2T17, totalizan aproximadamente 44 millones de esta línea de crédito.