|  

La constructora italiana, Area Legno, presentó vivienda M.A.DI (Modulo Abitativo Dispiegabile), una propuesta modular de madera para enfrentar desastres naturales que no solo promete una construcción rápida en siete horas, resistencia antisísmica y economías, sino también sustentabilidad, comodidad, estilo y hasta la posibilidad de doblarla para ser transportada e instalada en otro sitio.

258 No me gusta32

Este sistema no necesita cimientos, pero si anclaje, lo que garantiza un sistema con base en pilotes de tornillo, que no tiene impactos en el suelo y es recuperable. El armado de la vivienda toma siete horas y queda habitable en dos días, de acuerdo con la página madihome.com.

En términos de consumo de energía, la vivienda (en su versión estándar) es de clase energética B pero, previa solicitud, puede convertirse fácilmente en una clase A y A++.

La vivienda se puede personalizar en términos de dimensiones, gracias a la disponibilidad de módulos de diferentes tamaños y la capacidad de colocarlos de distintas maneras. También se pueden personalizar los materiales; de acuerdo a las necesidades y disponibilidad financiera, informó ObrasWeb.