|  

La construcción de vivienda vertical en Monterrey y su área metropolitana está en su punto máximo. Los estudios indican que en la actualidad, cerca de 25% de las personas que busca casa en los segmentos medio y alto, prefiere los departamentos.

216 No me gusta25

Así lo afirmó Miguel Ángel Chapa, director general de Mach Construye en un artículo publicado en la revista Real Estate Market & Lifestyle, quien destacó que la razón de este boom inmobiliario es que la gente está buscando habitar más cerca de donde trabajan, estudian, se divierten o van da compras.

Por ello la demanda de vivienda vertical ha estado creciendo desde hace algunos años en la ciudad de Monterrey y en su área metropolitana.

El tema de la ubicación es uno de los valores agregados que ofrecen los diversos complejos verticales que se construyen en la ciudad.

Otro de los factores que favorece la construcción de departamentos en desarrollos verticales es la escasez de tierra en buenas ubicaciones.

Por el lado de la demanda, señaló que una de las razones que explican este fenómeno es el crecimiento que registra la ciudad en términos de nuevas familias, personas de origen foráneo, estudiantes, e incluso, el tema de los divorcios, un fenómeno que se da cada vez con mayor frecuencia en la metrópoli.

Hasta ahora, el perfil de los clientes que demandan propiedades en desarrollos verticales lo conforman parejas jóvenes y de la tercera edad, personas solteras, estudiantes y ejecutivos.

Más información en: https://www.realestatemarket.com.mx/revistas/22575-monterrey-potencia-economica-en-expansion