|  

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) exhortó a los derechohabientes que realizaron un reporte de afectaciones a sus viviendas por los sismos de septiembre del año pasado y por diversos los fenómenos meteorológicos a concluir su trámite para tener acceso a los beneficios del seguro de daños.

225 No me gusta11

Al corte del 15 de marzo, el organismo registró 13,715 reportes de siniestros en el Sistema de Control de Siniestros (SICOSI), de ellos, 10,162 son por sismos y 3,553 por lluvias y huracanes, sin embargo, hasta el momento el Fondo ha realizado solamente 8,631 pagos del seguro de daños.

Los estados que concentran a los afectados por el huracán Katia y Max, son: Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz. En tanto en Baja California Sur, se presentaron afectaciones por una tormenta tropical durante septiembre.

Para los derechohabientes que han sufrido daños totales o parciales en sus viviendas y que no han concluido el proceso de reporte, en alguno de sus requisitos, el FOVISSSTE los exhorta a verificar sus datos para acceder a la cobertura del seguro, el cual los apoya con menaje de casa hasta por 35,000 pesos; un apoyo para renta hasta por 5,000 pesos por 6 meses, y un pago de cobertura por pérdida total hasta por 1 millón de pesos.

{socialbutons}