|  

Los precios de la vivienda en México, medidos por el Índice SHF de Precios de la Vivienda de casas solas, en condominio y departamentos con crédito hipotecario garantizado, presentó en el primer trimestre de 2018 (1T18) un incremento de 8.68% en el ámbito nacional con respecto al mismo periodo del año anterior.

150 No me gusta32

Comparativamente, el inició de 2018 ha sido con fuertes incrementos en los precios promedio de la vivienda, por encima del 5.18% que se reportó de incremento en los precios de vivienda del primer trimestre de 2017.

De la misma manera, sorprende el nivel de incremento porque se da en un contexto donde los precios de los materiales de la construcción han disminuido fuertemente su presión alcista respecto al año pasado.

De acuerdo con un comunicado de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el Índice SHF de vivienda nueva tuvo una variación de 8.71%, mientras que el correspondiente a la vivienda usada aumentó 8.61% en 2018.

Asimismo, el índice para casas solas acumuló un crecimiento de 8.38%, el de casas en condominio y departamentos (considerados de manera conjunta) mostró una apreciación de 9.07% durante el año.