Los habitantes de cuatro de las principales ciudades del país, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro, encuentran en Quintana Roo y en la Ciudad de México los principales destinos que buscan para vivir.

283 No me gusta30

El portal Properati realizó un análisis para responder la pregunta: ¿dónde queremos vivir los mexicanos?. Y la principal respuesta que encontró fue: los mexicanos queremos playa.

Tras analizar los resultados de las búsquedas en su sitio web, descubrió que los habitantes de las cuatro grandes ciudades de México ya anotadas tienen a Quintana Roo entre sus mayores deseos.

Los habitantes de la CDMX consultaron viviendas en venta y renta a través de Properati.com.mx y el segundo lugar más solicitado fue Playa del Carmen, en Quintana Roo. Llama mucho la atención que Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, fue el destino más buscado por los chilangos.

En Guadalajara también prefieren Playa del Carmen, que aparece en el tercer lugar más consultado. Antes optaron por la CDMX y Aguascalientes, pero Quintana Roo está en sus deseos. Puede ser que la cercanía con las playas de Puerto Vallarta y Nayarit calmen su necesidad de mar y por eso no está tan arriba en la tabla.

Los de Monterrey consultaron precios en la ciudad más famosa de Quintana Roo como su segunda mejor opción en el último año, que antes se fijaron en Ciudad Madero en Tamaulipas y posteriormente en la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Finalmente, los que viven en Querétaro también piensan que Playa del Carmen sería una gran opción para mudarse. Tanto la buscaron que aparece en el segundo lugar entre los resultados, solo superada por la colonia Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.