|  

En la región Asia-Pacífico se está presentando una tendencia que no es muy ajena a México. La proliferación y demanda de pequeños departamentos (micro departamentos), la cual va más allá de una cuestión de gusto, también se explica porque la combinación de diversas variables está cambiando la forma en que vivimos.

102 No me gusta2

Un análisis de la división de Asset Management de USB, en particular del área de Real Estate Research & Strategy – APAC, se cuestiona si vivir en grande al ir en pequeño es el futuro de cómo viviremos.

Y es que la vida en espacios muy pequeños parece estar causando un gran revuelo en aquella zona del mundo.

Las variables que están determinando esa situación, entre otras son: Los matrimonios postergados, las crecientes tasas de divorcio y el aumento de la longevidad, todas están contribuyendo al aumento de los hogares de una sola persona, lo que lleva a una reducción en el espacio de vida que requieren los habitantes de las casas.

De la misma manera, la urbanización también ha llevado a la aparición de una población transitoria que busca oportunidades de trabajo en áreas metropolitanas. No solo es más probable que vivan en espacios más pequeños dada su naturaleza móvil, las limitaciones de la tierra física también significarían que el espacio vital por persona de las ciudades más pobladas será menor.

Sin embargo, el análisis de UBS cuestiona si esta tendencia se podrá soportar. Nosotros a su vez nos preguntamos: ¿veremos esta tendencia en las grandes ciudades del país?