El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) destinó 545 millones de pesos para cubrir 14,392 registros de daños reportados en viviendas propiedad de acreditados afectados por los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

254 No me gusta17

Del total de recursos asignados, 104 fue por pérdida total, 416 por pérdida parcial, 906 por menaje de casa y 15.2 para renta de vivienda. Esta dispersión de recursos se realizó en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero y CDMX.

El organismo, que encabeza el Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, otorgó apoyos para remoción de escombros sin cobrar el deducible ni coaseguro. Los derechohabientes accedieron al apoyo a través de la cobertura del seguro de daños de hasta por 30,000 pesos.

En caso de daño parcial para derechohabientes con crédito vigente y sin atrasos, el Fondo entregó hasta 5,000 pesos por un periodo de seis meses para renta de vivienda que sumaron en total 382 pagos en este rubro.

Por concepto de menaje, los acreditados con crédito vigente y sin atrasos, recibieron hasta 35,000 pesos para viviendas inhabitables. En este rubro hubo 634 beneficiados, entre otros apoyos. A pesar de los cambios de las condiciones de mercado y hasta la fecha, las tasas de interés se mantienen entre 4% y 6%, como lo establece la Ley del ISSSTE.

Además, se implementó el esquema para la ejecución de acciones de vivienda mediante créditos destinados exclusivamente a la ampliación, reparación, reconstrucción o mejoramiento de la vivienda familiar, sin afectar la subcuenta de vivienda y con pago a partir de retenciones vía nómina y tasa de interés competitiva, con una vigencia de hasta por seis meses y para derechohabientes damnificados y censados.