|  

El Instituto para el Fomento a la Vivienda (Infonavit) inauguró el Laboratorio de Investigación y Experimentación Práctica en Hidalgo, donde se probarán métodos constructivos, materiales, agua y energía, donde se probarán las nuevas ecotecnologías que se pretendan incluir en el catálogo de Hipoteca Verde.

308 No me gusta21

David Penchyna, director general del Infonavit, comentó que el instituto creó este proyecto único en el mundo, que contará con colaboradores nacionales e internacionales originarios de países como España, Uruguay y Estados Unidos, entre otros.

Además, en coordinación con la firma estadounidense MOS Architects, se llevó a cabo la selección de 32 diseños; cada uno pensado para cada zona del país, adaptado a las condiciones climáticas y de terreno de cada región.

El funcionario también explicó que el terreno de más de 32,000 metros cuadrados que ocupa el Laboratorio ha sido diseñado como un parque totalmente abierto al público que incluye planta de captación pluvial y su tratamiento, paneles fotovoltaicos, vegetación endémica y huerto comunitario.