|  

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores dio a conocer que el Registro Único de Vivienda realizará junto con el Inegi, una Clave Única de Vivienda para el siguiente año para optimizar los servicios de asignación de vivienda para la población.

75 No me gusta13

A través de un comunicado, el Comité Técnico del Fideicomiso Registro Único de Vivienda (RUV) con la recomendación del Comité de Compensaciones, Nominaciones y Operaciones, nombró como Director General a Tonatiuh Suárez Meaney a partir del 10 de enero.

Con la asignación, el Infonavit buscaría implementar las siguientes medidas:

Instrumentar una política de datos abiertos. Ello permitirá a la ciudadanía contar con información útil y en formato sencillo.

Contará con soberanía tecnológica. Ello permitirá promover la actualización de los sistemas informáticos, sin comprometer la integridad y la eficiencia de los procesos.

Revisar procesos. Con el objetivo de contar una mejora en la calidad e integridad de los datos.

Colaboración con INEGI. Lo anterior, para realizar el Censo de Población y Vivienda 2020 que generará una nueva Clave Única de Vivienda (CUV).

Optimizar la información al Infonavit. Ello permitirá saber la oferta de vivienda para su uso por parte de los demandantes de créditos hipotecarios, a través de la plataforma de Bolsa Inmobiliaria del Instituto.

Adicionalmente, se ha solicitado al nuevo director una propuesta de austeridad que contemple reducciones presupuestarias en gasto, en congruencia con las políticas del Gobierno Federal e Infonavit, observando principios de economía, honradez y transparencia en la asignación de recursos.