|  

Una característica que define al mercado inmobiliario en Estados Unidos es el bajo inventario de viviendas, el cual sigue presionando al Real Estate. La escasez obliga a los compradores a competir por una vivienda.

5 No me gusta0

 

Para comprar una casa en Pensilvania, el bajo inventario persistente continúa afectando la capacidad de los compradores de vivienda. El número de listados se mantuvo aproximadamente igual en julio en comparación con junio de este año.

Sin embargo, el total de listados ha bajado casi 28% en comparación con julio del año pasado, según un informe para la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Pensilvania (PAR, en inglés) que resaltó que el mes pasado hubo 35 mil 860 anuncios en el mercado.

"El bajo inventario de viviendas se ha convertido en una característica definitoria del mercado inmobiliario. La actual escasez de viviendas disponibles continúa ejerciendo presión sobre el mercado inmobiliario y, como la demanda sigue siendo fuerte, los compradores a menudo se encuentran compitiendo por las viviendas", dijo el presidente de PAR, Al Perry.

 

Durante julio, el precio medio de venta de una vivienda se mantuvo estable en 225 mil 278 dólares, 2% más que en el mismo mes del año anterior.

 

"Los precios de las viviendas se mantienen fuertes en la mayoría de los mercados de Pensilvania. Vimos una disminución de alrededor del 2% en el precio medio entre junio y julio, lo que indica que los precios de las viviendas se mantienen razonablemente consistentes", señaló Perry.

Con respecto al número de viviendas vendidas en julio, disminuyó en comparación con las ventas de junio, lo que es consistente con la estacionalidad del ciclo de mercado. Año tras año, el impacto del inventario limitado está afectando claramente las ventas.

Las ventas bajaron aproximadamente 21% en julio en comparación con el mismo periodo del año pasado. Todavía estamos viendo un gran interés por parte de los consumidores que buscan comprar una casa; pero hay pocas casas en el mercado para satisfacer la demanda, dijo el experto de PAR.