|  

Comprender cómo se destina cada dólar del alquiler puede evitar políticas que asfixien a los proveedores de viviendas de alquiler, al mismo tiempo que evita poner en peligro a sus residentes, empleados y comunidades.

5 No me gusta0

 

En todo Estados Unidos, en promedio, 93 centavos de cada dólar de alquiler cubren gastos operativos esenciales y apoyan a las comunidades locales, de acuerdo con una investigación de la National Apartment Association (NAA).

"Al igual que todos los sectores de la economía e innumerables hogares estadounidenses, la industria de viviendas de alquiler ha luchado contra costos crecientes frente a una inflación récord", expresó Bob Pinnegar, presidente y director ejecutivo de la NAA.

La vivienda de alquiler, prosiguió, es una industria de margen estrecho que a menudo es mal interpretado, pero los datos muestran la verdad: 93 centavos de cada dólar de alquiler mantienen los departamentos en funcionamiento y apoyan a la comunidad local. “A medida que continuamos contemplando los desafíos de la asequibilidad de la vivienda, es vital mantener estos gastos necesarios en mente", resaltó.

 

 

La investigación utiliza nuevos datos derivados de propiedades hipotecadas a nivel federal, proporcionados en parte por Thirty Capital Performance Group, para ampliar y mejorar el análisis anterior del dólar de alquiler de la NAA.

Entre los principales gastos se encuentra la hipoteca de la propiedad que supone 46 céntimos. Además, 27 centavos cubren gastos operativos como mantenimiento, seguros y servicios públicos. Y lo que es más importante, 11 centavos regresan a la comunidad local a través de impuestos a la propiedad, financiación de escuelas, servicios de emergencia y otras necesidades locales críticas.

 

"Nuestra investigación ayuda a cerrar la brecha entre los datos y la formulación de políticas informadas. Una comprensión matizada del dólar del alquiler puede ayudar a evitar políticas que inadvertidamente expriman a los proveedores de viviendas de alquiler y, a su vez, pongan en peligro a sus residentes, empleados y comunidades", señaló Leah Cuffy, directora de Investigación de Defensa de la NAA.