|  

Este año, Madison, WI, se lleva el máximo honor en medio de un creciente aprecio por la vecindad en todo Estados Unidos. Para especialistas, la verdadera magia de la comunidad es la capacidad de elevar y magnificar su impacto. 

6 No me gusta0

 

Basada en factores como donaciones caritativas, trabajo voluntario y delincuencia, los resultados de la cuarta clasificación anual Ciudades más 'vecinas' de Estados Unidos de Neighbor.com, reflejan los valores fundamentales de unidad y vecindad que hacen que una ciudad sea verdaderamente grandiosa.

Ocupa el primer lugar como Ciudad más vecina de Estados Unidos este 2023 Madison, WI, que es un ejemplo de comunidad y vecindad al mantener consistentemente un alto lugar en voluntariado y caridad y un bajo nivel de delincuencia.

"En estos tiempos difíciles en los que los estadounidenses informan de una creciente soledad y división, reconocer las 'ciudades más vecinas' de Estados Unidos no es solo un acto de celebración, sino un llamado a la unidad y la esperanza", expresó Joseph Woodbury, fundador y director ejecutivo de Neighbor.

Los buenos vecinos, dijo, curan las heridas más grandes de la sociedad, comenzando con el gesto amistoso más pequeño. La verdadera magia de la comunidad es la capacidad de elevar y magnificar su impacto.

 

 

 

Las 10 ciudades más vecinas de Estados Unidos en 2023

  1. Madison, Wisconsin,
  2. Mineápolis, Minnesota
  3. Colorado Springs, Colorado
  4. Sarasota, Florida
  5. Rochester, Nueva York
  6. Provo, Utah
  7. Salt Lake City, Utah
  8. Ogden, Utah
  9. Raleigh, Carolina del Norte
  10. Richmond, Virginia

 

"No podríamos estar más felices de que Madison se haya ganado el título de la ciudad más vecina de Estados Unidos. Este reconocimiento es un reflejo del espíritu comunitario cálido, solidario y proactivo que no solo reside en Madison, sino que es el latido del corazón de todo Wisconsin", comentó Anne Sayers, secretaria de Turismo de Wisconsin.

 

Lo más destacado de la encuesta

Además de anunciar las ciudades más vecinas de este año, Neighbor encuestó a mil estadounidenses para comprender los desafíos sociales actuales y las características esenciales de las mejores comunidades. En medio de una gran cantidad de noticias desalentadoras y una narrativa que a menudo describe a EU como un país fracturado, la encuesta revela una verdad edificante: los actos de bondad y participación comunitaria abundan, lo que ayuda a fortalecer y elevar a las comunidades en todo el país. Esto es lo que dicen los vecinos:

  • Los vecinos están estableciendo conexiones para toda la vida: No solo el 92% de los estadounidenses conocen al menos a algunos vecinos por su nombre de pila, sino que el 85% planea quedarse en su residencia actual a largo plazo; además, el 45% dice que es permanente.
  • Los eventos comunitarios están fortaleciendo los lazos locales: El 90% de los estadounidenses planea participar en eventos vecinales tanto o más durante el próximo año. Las dos actividades principales que valoran en la comunidad son las reuniones en el parque con música en vivo, juegos o películas (46%) y las fiestas de barrio (29%).
  • Los tiempos difíciles requieren buenos vecinos: Las principales formas en que los estadounidenses ayudan a sus vecinos incluyen recuperar y almacenar de forma segura el correo mientras están fuera de la ciudad (34%), ayudar con el trabajo del jardín (31%) e incluso transmitir recetas familiares (29%). Durante tiempos difíciles, los estadounidenses incluso están dispuestos a ayudar a sus vecinos cuando se están recuperando de una enfermedad (64%) o de un desastre natural (76%).