|  

Si bien en Estados Unidos el 42.5% de las casas de lujo que se vendieron en el 3T se compraron en efectivo, las ventas están cayendo, pero no tan rápido como las de las viviendas no lujosas.

9 No me gusta0

 

De acuerdo con un análisis de Redfin, las ventas de viviendas de lujo disminuyeron 10.6% año tras año en el tercer trimestre (3T) de este año en Estados Unidos, en comparación con una caída de 17% en las ventas que no son de lujo.

La razón de que las ventas de estas viviendas siguen cayendo respecto al 2022 en todos los ámbitos es porque las tasas hipotecarias han subido mucho, sin embargo, los compradores adinerados esquivan las tasas pagando en efectivo

 

Cabe mencionar que las caídas han disminuido, especialmente en las ventas de artículos de lujo.

 

Además, los precios de las viviendas de lujo aumentaron 9% hasta el nivel más alto registrado en el tercer trimestre, creciendo casi tres veces más rápido que los precios que no son de lujo.

Dicho esto, las ventas de viviendas tanto de lujo como de no lujo estuvieron en los niveles más bajos del tercer trimestre desde 2014, se indicó en el análisis nacional.

 

Las 10 ventas de viviendas más caras de EU:

-Aspen, Colorado: 76 millones de dólares

-Aspen, Colorado: 63.8 millones de dólares

-Miami Beach, Florida: 57 millones de dólares

-Nueva York, Nueva York: 52 millones de dólares

-Palm Beach, Florida: 50 millones de dólares

-Aspen, Colorado: 47.9 millones de dólares

-Carpintería, California: 46.9 millones de dólares

-Nueva York, Nueva York: 40 millones de dólares

-Miami Beach, Florida: 36 millones de dólares

-Coral Gables, Florida: 36 millones de dólares.