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Pese a la recesión económica, el aumento al desempleo y la epidemia de Influenza, las desarrolladoras de vivienda GEO y Homex lograron incrementar sus ventas durante el segundo trimestre del año, mientras que el cambio de planes de Urbi pegó a sus resultados

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Por Notimex CIUDAD DE MEXICO.- Pese a la recesión económica, el aumento al desempleo y la epidemia de Influenza, las desarrolladoras de vivienda GEO y Homex lograron incrementar sus ventas durante el segundo trimestre del año, mientras que el cambio de planes de Urbi pegó a sus resultados. Entre las estrategias de Geo y Homex destacó un mayor enfoque en el segmento de interés social y bajo de vivienda media, apoyados en los programas de otorgamiento de créditos de los organismos nacionales de vivienda, Infonavit y Fovissste. De esta manera, Corporación Geo reportó ingresos por cuatro mil 985.9 millones de pesos al comercializar 14 mil 357 unidades en el segundo trimestre del año, lo que implicó un incremento de 8.02 y 10.36%, respectivamente, comparado con igual lapso de 2008. Geo obtuvo ganancias por 458.6 millones de pesos en el periodo referido, 6.09% por arriba de la utilidad neta obtenido en el segundo trimestre del año pasado. La desarrolladora reportó una utilidad de operación antes depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) de mil 149.3 millones de pesos, superior en 4.78% a lo obtenido en el mismo periodo del año pasado. En tanto, Desarrolladora Homex obtuvo ingresos de cuatro mil 727 millones de peso, 7.9% más que lo reportado en el periodo abril-junio de 2009, mientras que el volumen de unidades comercializadas creció 11.2% a 14 mil 928 casas. Esta empresa informó que su utilidad neta fue de 666 millones de pesos, menor en 7.7% a los del segundo trimestre del año pasado, derivado de un costo de financiamiento más alto y un mayor nivel de endeudamiento, así como el aumento en los gastos de administración y ventas. Homex reportó una utilidad ajustada antes de intereses, depreciación y amortización (Ebitda ajustada) de mil 95 millones de pesos, lo que representó un incremento de 4.1% en el segundo trimestre del presente año comparado con el mismo periodo de 2008. Por su parte, las ventas Urbi Desarrollos Urbano sumaron tres mil 83 millones de pesos, una disminución de 19.4%, "lo cual refleja la estrategia de la compañía de ajustar su construcción en proceso a entre 75 y 79% de la meta previa para el año y alcanzar un nivel de ingresos de 13 mil millones para 2009" . El Ebitda de Urbi se ubicó en 898.8 millones de pesos, lo que implicó una disminución de 13.7% en relación con el segundo trimestre del año pasado, mientras que la utilidad neta cayó 28.4% al pasar de 578 millones el periodo abril-junio del año pasado a 414 millones en igual lapso de 2009.