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Hoy que la economía comienza a observar los primeros síntomas de recuperación, Royal Haciendas retoma bríos para presentar niveles de ocupación que rondan entre el 60% y 70%
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Por Michael Negrete Cruz PLAYA DEL CARMEN, QROO.- Corría el mes de mayo de 2009 y para muchos operadores turísticos, restauranteros y hoteleros de Cancún y la Riviera Maya -en el Sureste Mexicano-, el paisaje era desolador. Entonces, la agudización de la crisis económica internacional y la emergencia sanitaria derivada de la gripe porcina, golpeaba el destino con la brutalidad con la que sólo lo hacen los huracanes en temporada veraniega; no obstante un caso de éxito florecía. Su nombre: Royal Haciendas Riviera Maya. Y es que Ángel Estrada, gerente general de la propiedad perteneciente al grupo Royal Resort, aseguró a Real Estate-Market & Lifestyle, que mientras Cancún agonizaba por el desplome de la afluencia de turistas a la región, ellos contaban con un nivel de ocupación que rondaba entre el 40% y 50%. Al ser cuestionado acerca de la razón de su éxito, Estrada comentó que un par de elementos inciden en tal resultado: El nivel de servicios y la calidad de las instalaciones, seguido del programa de operación, basado en la modalidad del Tiempo Compartido, y su afiliación a Interval, una operadora de este tipo de servicio con sede en Miami y presencia en 75 países y cerca de 2 millones de socios. Hoy que la economía comienza a observar los primeros síntomas de recuperación, Royal Haciendas, un resort ubicado a 10 minutos de la Quinta Avenida, en el balneario de Playa del Carmen, Qroo y que cuenta con 250 villas de lujo en medio de fascinantes instalaciones como albercas, canchas de tenis, un spa de altísimo nivel, salas de juegos, gimnasio, así como otras prestaciones, retoma bríos para presentar niveles de ocupación que rondan entre el 60% y 70% de ocupación, tal y como lo asegura Estrada. Actualmente Royal Resorts cuenta con más de 60 mil miembros provenientes de 51 países en sus desarrollos de Cancún y Riviera Maya y cuenta con un índice de satisfacción al cliente del 97%, según un estudio realizado por una empresa independiente, mundialmente uno de los estándares más altos de la industria. La compañía ha recibido numerosos reconocimientos incluyendo el codiciado Five Star Awards de Interval International desde 1984.