|  

La empresa informó que durante dicho periodo registró 1 millón 810,068 pasajeros.

202 No me gusta20

 

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) reportó un incremento de 8.7% en el tráfico de pasajeros durante diciembre de 2012, respecto a igual mes de 2011.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que durante dicho periodo registró 1 millón 810,068 pasajeros.

Un análisis de Banamex-Accival señaló que "estos resultados nos parecen positivos, aunque el crecimiento más modesto del tráfico durante diciembre podría causar cierta inquietud en algunos participantes del mercado".

Para el mes reportado, la compañía anunció que el tráfico total de pasajeros aumentó 8.7% anual, debido a que el incremento de 8.9% en el tráfico internacional se vio ligeramente contrarrestado por el crecimiento de 8.5% en el tráfico nacional. El tráfico en el aeropuerto de Cancún, el principal de la compañía, aumentó 11.7% anual en diciembre, incluyendo un incremento de 9.9% de los pasajeros internacionales, los cuales generan altos ingresos comerciales.

El movimiento a nivel internacional aumentó 8.9%, donde el aeropuerto de Huatulco es el que más creció, al registrar un alza de 21.4%; mientras que Cozumel y Oaxaca disminuyeron 14.4% y 12.4%, respectivamente.

Asur opera los aeropuertos de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán.