|  

La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, delineó en reunión con los secretarios y autoridades del ramo de todo el país, las estrategias que permitirán elevar la calidad y la competitividad de los destinos turísticos.

329 No me gusta26
Busca Sectur elevar competitividad de destinos turísticos

Juntos analizaron las directrices para la elaboración de las Agendas de Competitividad de los Destinos Turísticos de México, las cuales se implementarán en los 44 centros turísticos más importantes del país, para diagnosticar su situación y emprender un programa de acciones que permitan potenciar e impulsar su desarrollo, en coordinación estrecha entre la Federación y los gobiernos locales, así como con otros actores sociales.

La titular de Sectur hizo un llamado a los secretarios de turismo para hacer un frente común en favor del sector, potenciar los recursos económicos y convertir a México en un destino de clase mundial.

Los destinos a diagnosticar son: Acapulco, Aguascalientes, Ciudad Juárez, Campeche, Cancún, Chalma, Ciudad de México, Cozumel, Cuernavaca, Durango, Ensenada, Guadalajara, Guanajuato, Hermosillo, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtapan de la Sal, León, Los Cabos, Manzanillo, Mazatlán y Mérida.

También se encuentran Morelia, Monterrey, Riviera Nayarit, Oaxaca, Pachuca, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Riviera Maya, San Juan de Los Lagos, San Luis Potosí, San Miguel de Allende, Tampico, Tijuana, Tlacotalpan, Tlaxcala, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Xalapa y Zacatecas.