|  

Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y TUI (el grupo turístico más grande de Europa), invirtieron en una campaña publicitaria que inició en julio de 2013 y que finalizará en julio de 2014 para atraer el mercado de Londres, Inglaterra.

187 No me gusta17

Para mejorar las relaciones con aquel país europeo, se han efectuado ferias y seminarios de promoción y trabajos de relaciones públicas con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

"Hoy en día se encuentran espectaculares en las calles de Londres con la promoción de la campaña "Vallarta-Nayarit, Live it to believe it". También en las revistas online e impresas del World Travel Mart (WTM) se difundió la marca. Así mismo hay otros esfuerzos publicitarios de esa inversión tan fuerte", detalló Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC).

Datos proporcionados por la Oficina de Estadísticas del Reino Unido (UKS Office for National Statistics), revelan que el número de turistas británicos que en 2013 han viajado a México por vía aérea, directamente desde Gran Bretaña, creció 22%, y el número de vuelos de Reino Unido a México también aumentó 24%, acaparado en gran medida por Quintana Roo.
Además, en las preferencias de los ingleses que gustan vacacionar en América Latina y el Caribe, México representa 29% del mercado.