|  

A un año de haber anunciado la reestructuración de la Secretaría de Turismo (Sectur), para cubrir las necesidades de la industria, la dependencia concluyó este proceso con la creación de nuevas subsecretarías y otras áreas.

78 No me gusta15

Las subsecretarías cambiaron de nombre y de funciones. La de Innovación y Calidad se transformó en Innovación y Desarrollo Turístico, que tendrá a su cargo la coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como con organismos privados y sociales.

La subsecretaría de Planeación Turística se convirtió en la de Planeación y Política Turística, que ahora tiene a cargo definir los mecanismos de interlocución entre la secretaría y las oficinas de apoyo técnico de la Oficina de la Presidencia de la República.

La última subsecretaría instalada fue la de Calidad y Regulación, que se enfocará a definir los lineamientos para vigilar la calidad regulatoria, la certificación y la verificación de los servicios turísticos en el país.

Por otra parte, Sectur informó que entre las nuevas áreas que se instauraron están la Oficialía Mayor, a cargo de la Dirección General de Programación y Presupuesto, y las de Administración, Tecnologías de la Información y Comunicación, así como de Asuntos y Cooperación Internacional.

Entre sus funciones estará "expedir los nombramientos de los servidores públicos de la secretaría, así como autorizar las remociones, cambios de adscripción, bajas y jubilaciones conforme a las disposiciones jurídicas aplicables, previa consideración de la opinión de las direcciones generales de Administración y de Asuntos Jurídicos", indicó la Sectur.

 

 {socialbuttons}