|  

El sector turístico podrá observar beneficios de la reforma energética en un par de años con el incremento de la producción de gas natural, insumo que representa el segundo mayor gasto para la industria hotelera, así como por un potencial menor costo de la energía eléctrica.

156 No me gusta15

Así lo prevé el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda, quien agregó que "habrá una reducción de costos de energéticos en la medida en que vayamos avanzando en los procesos de explotación y producción de los campos de lutitas. Los beneficios serán el precios del gas que utilizan las calderas, las calefacciones o los restaurantes".

En el marco de la 3ª Conferencia Perspectivas Turísticas de México, organizado por la Universidad Anáhuac Norte, señaló que lo anterior será resultado de los avances que ha hecho Pemex en los últimos años en esta materia y se traducirán en incentivos para el sector empresarial.

Por lo que respecta a las tarifas eléctricas, refirió que en términos generales son 73% más caras que las de Estados Unidos y que en caso del sector comercial la cifra supera el 120%, por ello es que: "hay una gran oportunidad para todos los prestadores de servicios turístico que se deberá aprovechar en el corto plazo", afirmó.

 

 {socialbuttons}