|  

Las perspectivas de hoteleros son muy halagadoras para esta Semana Mayor, incluso se puede afirmar que la ocupación de los establecimientos será de 100%, enfatizó a medios locales el dirigente de ese sector regional, Roberto Cintrón Díaz del Castillo.

48 No me gusta29

El presidente de los hoteleros basó sus pronósticos en que, el pasado fin de semana, se registró una ocupación superior a 80%, y dijo que espera que esa cifra se supere tanto en las vacaciones de Semana Santa como en el Tianguis Turístico de México en Quintana Roo, que se celebrará en mayo próximo.

Otro factor son los reportes de agencias de viaje como Best Day, que informa sobre bloqueos de algunos hoteles por la alta demanda que han tenido para los próximos días de asueto.

También Sipse reporta que se registran las visitas de familias completas, cuando por lo regular en el año la mayoría de sus huéspedes llegan por asuntos de negocios.

Lo que entusiasma al sector es que en 2013 las más de 35 mil habitaciones que hay en Cancún tuvieron sólo 76% de ocupación durante la Semana Santa, con una estadía promedio de cinco días y un gasto diario de $82 dólares por persona, cifra que sin duda será superada en este periodo vacacional.

 

 {socialbuttons}