|  

Con la entrada en vigor de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional (PFGN), se fortalecerá y potenciará la oferta gastronómica mexicana, para convertirla en el eje de desarrollo local y atractivo turístico a través de diversos instrumentos y procedimientos tradicionales, así como su cadena de valor, aseguró la  Secretaría de Turismo (Sectur).

201 No me gusta7

Destacó que a través de esquemas de colaboración entre sectores público, social y privado se impulsará una estrategia que permita elevar la productividad del sector gastronómico nacional. Además de beneficiar a productores agrícolas, ganaderos, pesqueros y de insumos básicos de la cocina mexicana; mercados públicos, bodegas, centros de distribución; pequeñas y medianas empresas de la industria gastronómica, y nuevos emprendedores del sector.

Con dicho esquema, se apoyará también a regiones, destinos de gran tradición, riqueza y diversidad gastronómica; prestadores de servicios turísticos y complementarios de la cadena de valor, así como artesanos vinculados a la creación de utensilios tradicionales, agregó la dependencia.

 {socialbuttons}