|  

El puerto de Veracruz podría estrenar un museo submarino en noviembre de este año, donde se considera hundir aviones y diferentes transportes del Museo del Transporte y aprovechar todo el Sistema Arrecifal Veracruzano, informó el secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, Harry Grappa Guzmán.

117 No me gusta29

“Habría que ver el dato con la gente especialista y que no estén hundidos a una profundidad muy grande, para que no sólo sea para el buzo especializado, sino para el turista general”, detalló.

Se espera que el proyecto esté concluido a más tardar a principios de 2016, en el cual además se considera la reimpresión de la guía marina de Veracruz que se había realizado años atrás.

“Primero estaría en un portal en Internet y se imprimirían cerca de 50,000 ejemplares, pero lo ideal es que también sea virtual”, explicó Grappa.              

Los avances presentados son la petición en comodato de los equipos del Museo del Transporte, el arranque de estudios de factibilidad con el director del Sistema del Parque Arrecifal Veracruzano, así como el  ajuste de permisos con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 {socialbuttons}