|  

México presentó un incremento de 8% en número de turistas internacionales en el primer semestre de 2015, al igual que Canadá, siendo los de mayor crecimiento en América durante ese periodo, de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo (OMT).

255 No me gusta28

En América, el porcentaje de crecimiento para el Caribe fue de 7%, en Centroamérica de 6% y en Estados Unidos fue poco menor por la fortaleza del dólar.

Para el resto de las regiones, el alza fue de 5% en Europa, debido a la debilidad del euro, al igual que Asia y el Pacífico; en África se registró una baja de 5% a causa de los atentados terroristas y el ébola; y en Oriente Medio subió 5 por ciento.  

El aumento que se registró a nivel global fue a 538 millones, un 4% y 21 millones más que la primera mitad de 2014 y se ha promovido por la baja del precio del petróleo, con influencia de factores como seguridad y crecimiento económico que explica los resultados desiguales por destinos. 

El crecimiento de turistas internacionales previsto para este año por la OMT va del 3 al 4% sobre los 1,138 millones de viajeros que se registraron el año previo.

 {socialbuttons}