|  

Para el año 2020 se prevé que los turistas nacionales en cuartos de hotel alcanzarían los 100 millones, declaró Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo.

237 No me gusta10

En entrevista con El Financiero, dijo que con una tasa de crecimiento promedio anual de 4%, hacia 2020, los 83.2 millones de viajeros nacionales en territorio mexicano que se registraron en 2015 se podrían elevar a 100 millones.

Y para acelerar el crecimiento el Presidente Enrique Peña Nieto anunciará un programa de turismo social. El turismo representó el 8.5% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2014 y su participación va en ascenso.

La Sectur está trabajando en un programa para impulsar a Huatulco con la construcción de hasta 2 mil habitaciones más al término del sexenio. Algo no tan agresivo se piensa para Loreto, Baja California Sur y Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Con este programa el Gobierno está dispuesto a ser socio de alguna participación en los hoteles desarrollados con la aportación de terrenos por parte del Fonatur que probablemente también podría otorgar financiamientos. Una vez desarrollado, el grupo empresarial podría comprarle al gobierno su participación por el terreno.

 {socialbuttons}