|  

El 21 de mayo, en la Ciudad de Mérida, tendrá lugar la sexta edición de su Noche Blanca, un evento que inicia a las 8 de la noche y concluye a las 2 de la mañana y en la que están programados 170 eventos culturales relacionados con teatro, música, gastronomía, moda y exposiciones de pintura, entre otros.

207 No me gusta2

Mérida no puede competir con Cancún con playas, dice su Alcalde Mauricio Vila, pero sí con arte y cultura de tal manera que se coloque como un referente cultural que promueva con mayor vigor el turismo. Es así como se desea promover una ciudad que se ha destacado por sus políticas de desarrollo, movilidad y planeación urbana y que goza de un gran desarrollo inmobiliario y la mejor calidad de vida del país. La Noche Blanca de Mérida se realiza dos veces al año, en verano y en invierno (diciembre).

La riqueza de arte y cultura de la Ciudad la ha hecho acreedora a ser designada, por segunda ocasión, Capital Americana de la Cultura 2017, cuyos festejos iniciarán el próximo 5 de enero.

También, la Ciudad, junto con el Buró Internacional de Capitales Culturales, se prepara para el lanzamiento de la campaña “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida” con el fin de promover y divulgar la riqueza patrimonial de la Ciudad.

Todas las personas pueden participar y proponer un lugar, uno de los que ya están en la lista de candidatos es El Paseo Montejo. Si desea participar ya puede enviar sus propuestas al correo tesoros@ibocc.org y votar en junio a través dewww.cac-acc.org. Las elegidas se incorporarán a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural del Mundo del Bureau Internacional de Capitales Culturales, en donde ya están inscritos los de Asunción, Barcelona, Barranquilla, Brasilia, Quito y Sarajevo, entre otras ciudades.

Entre los eventos más relevantes de la Noche Blanca (cuya inspiración deviene de eventos similares realizados en algunas ciudades europeas) es el “Mérida Fashion Night” con colecciones de Macario Jiménez y Benito Santos así como el concierto de Rubén Albarrán (Café Tacuba).

La entrada a todos los recintos participantes (museos, galerías, teatros) será gratuita y en los restaurantes y comercios de la zona, los visitantes tendrán un 10% de descuento en su consumo.

 {socialbuttons}