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Aerómexico y Delta se oponen a la solicitud de Southwest Airlines al Departamento de Transporte de Estados Unidos para volar, a partir de noviembre, las rutas Los Ángeles-Cancún, Los Ángeles-Puerto Vallarta y Los Ángeles-San José del Cabo, porque afectaría a otros jugadores y le generaría ventajas.

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De acuerdo con Southwest su entrada a esos mercados reduciría 20% las tarifas en relación con las actuales, incrementaría medio millón de pasajeros al año y aportaría un beneficio importante a México y su infraestructura turística.

Pero Aeroméxico y Delta, en proceso de intensificar su alianza comercial, señalaron que no hay ninguna base para que se acredite a Southwest autorizaciones extrabilaterales a unos meses de que entre en vigor del nuevo acuerdo aéreo bilateral entre México y EU, mismo que quitará todas las restricciones para que las aerolíneas puedan volar a los destinos que les resulten atractivos.

Ambas aerolíneas coinciden en que deben esperar a que se abra el acuerdo aéreo para que haya la oportunidad de expandir los servicios de transporte para todas las empresas, en lugar de pedir convenio ad hoc.

Southwest es la principal aerolínea de bajo costo en EU e inició operaciones en noviembre del 2014, con la ruta México-San Antonio.

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