|  

Con base en incremento del 20% en reservaciones nacionales en destinos de playa, los expertos estiman alcanzar una ocupación promedio superará el 73%. De darse estos pronósticos, la ocupación hotelera sería la más alta en 13 años para unas vacaciones de verano en México.

110 No me gusta12

De acuerdo con los reportes de David Rebolledo, CEO de la agencia de viajes en línea Best Day, reportó un incremento en las reservaciones de 20% para hospedarse en Cancún, la Riviera Maya (principalmente en Playa del Carmen), Puerto Vallarta, Huatulco y Los Cabos, respecto a las reservaciones de hace un año.

“Esperamos que la ocupación hotelera pueda incrementarse de 1 a 2 puntos porcentuales este verano, vemos a muchos mexicanos adquiriendo paquetes y noches desde el Hot Sale como no se hacía antes, y Cancún es el destino preferido para clientes desde Colombia, Argentina y Brasil”, puntualizó el ejecutivo.

Al respecto Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en México (AMHM) comentó: “Este año puede llegar a 73% por lo que estamos viendo en el mercado con un peso aún depreciado, mayor conectividad de los destinos y una promoción más importante con el programa “Viajemos todos por México”.

Según los datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), en el verano del año pasado, los principales destinos de playa —incluidos Puerto Vallarta, Acapulco, Los Cabos, Playa del Carmen, Huatulco, Manzanillo y Cozumel—, registraron un promedio de ocupación de 70.2 por ciento.