|  

La Secretaría de Turismo (Sectur) intentará incluir al turismo médico en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

144 No me gusta10

El objetivo es permitir que, entre otras cosas, haya un reconocimiento de títulos entre las naciones a través de la certificación de profesionales y los médicos puedan ejercer en los tres países.

En el marco del evento “Turismo es Bienestar”, Enrique de la Madrid Cordero, titular de la dependencia, destacó el gran potencial de este sector para el país. Advirtió que harán una propuesta al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, para analizar si es viable incorporar esta rama del turismo en la negociación del TLCAN.

Agregó que “nos interesa el reconocimientos mutuo de los títulos, como una manera de detonar esa actividad. El tema se consultará con la Secretaria de Economía para ver si tiene cabida en la renegociación”.

El secretaria puntualizó que el sector salud es uno de los sectores económicos más grandes en Estados Unidos y sus costos crecen de forma importante cada año, por lo que es posible una colaboración.

Por último, señaló que en el marco de la negociación del TLCAN, se debe preservar el libre tránsito de turistas entre México, Canadá y Estados Unidos.