|  

Para el titular de la Secretaría de Turismo, con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cuatro millones de mexicanos trabajan de manera directa en actividades turísticas, y por cada empleo directo generado se estima la creación de manera indirecta 1.5 empleos más, en tanto que el sector gastronómico es uno de los sectores que más generan ingresos.

143 No me gusta17

“En otros países, con una comida quizá no tan rica y tan vasta como la mexicana, tienen una marca muy reconocida en el mundo y nosotros tenemos que alcanzar eso y más”, dijo Enrique de la Madrid Cordero, durante la entrega del 26ª Entrega del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero que realizó la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

En el evento, el titular de Sectur destacó que en México hay 10 millones de personas que viven directa o indirectamente del turismo; por su parte, de acuerdo al Quinto Informe de Gobierno, señala que hay en el país, con datos disponibles hasta 2015, hay 2,322,000 de personal ocupado remunerado en el sector turismo. El informe no muestra los avances de los años 2016 ni 2017.