|  

Con el auge turístico que existe en Cancún, surgió un déficit de trabajadores especializados en dicho sector, de acuerdo con Carlos Gosselin, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos. Esto en respuesta a la declaración realizada por Isidro Santamaría, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien expresó que hay hoteles en Solidaridad e Isla Mujeres que se encuentran detenidos por falta de personal.

193 No me gusta6

“Tenemos carencia de personal especializado en mantenimiento de hoteles y marinas pero de ahí a decir la falta de personal detiene proyectos, es diferente. No solo necesitamos ingenieros que conozcan temas electromecánicos, sino en temas de tapicería, reposición de telas, mantenimiento de cocinas, que es muy importante por su costo alto, históricamente tenemos esa carencia”, explicó en entrevista con El Financiero

Actualmente, Cancún se destaca como el principal destino turístico de México con un total de 36,000 habitaciones replegadas en Benito Juárez y Solidaridad; por lo que hoy se desarrollan proyectos hoteleros para 23,000 llaves, de las cuales 8,000 están en plena construcción, según el ejecutivo.