|  

La ciudad de sureste del país recibirá inversiones por más de 2,500 millones de pesos, mediante el desarrollo de 10 nuevos proyectos inmobiliarios de cadenas internacionales enfocadas al crecimiento del turismo de congresos y convenciones. Asimismo nueve firmas realizarán ampliaciones de sus unidades que ya operan en la Mérida.

74 No me gusta23

Al respecto, el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, mencionó que se espera que en los próximos 18 meses empiecen a operar los nuevos hoteles y se concluyan las ampliaciones para tener más de 3,500 nuevas habitaciones en conjunto, las cuales se sumarán a las 12,000 que se tienen en servicio actualmente.

La marca Holiday Inn Express construye una nueva unidad para tener tres en servicio en la ciudad; mientras que el Camino Real y el Marriot, con un nuevo hotel cada firma, entrarán a competir en esta plaza turística, que muestra un crecimiento importante en la industria turística.

Las empresas que están construyendo en Mérida se encuentran Grupo Posada, que crecerá su presencia en la capital yucateca, con un nuevo Fiesta Inn ubicado en el área del nuevo centro de convenciones. En tanto, la cadena Misión que contará con dos nuevos establecimientos en la ciudad y se sumarán al que ya tienen actualmente en función, con lo que tendrán 850 habitaciones, informó El Financiero.

El funcionario también señaló que entre las inversiones que se tienen en el sector hotelero se encuentran algunas de empresarios locales del ramo, que decidieron aportar más habitaciones al sector con nuevos centros de hospedaje.